MINEROS DE SIERRA GRANDE INICIARON ACCIONES LEGALES POR EL PAGO DEL AUMENTO SALARIAL

raul-polktronettiEl viernes pasado una asamblea de trabajadores mineros enrolados en la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA  decidió iniciar acciones legales contra la empresa china MCC por el incremento salarial del 22%.

El secretario general del gremio, Raúl Poltronetti expresó que “los trabajadores aceptarán inscribirse en el programa nacional de Recuperación Productiva (REPRO), que otorga un subsidio de 300 pesos por cada empleado” y  adelantó que “a su vez han tomado la decisión conjunta de iniciar acciones legales por el incremento salarial del 22%”.

El sindicalista explicó que “el Repro se comenzará a percibir a partir del 1 de setiembre, de manera que solicitaremos el cumplimiento del aumento firmado con las cámaras empresariales del 22% sobre los sueldos básicos a partir del 1 de mayo. El reclamo se realizará por el retroactivo de 4 meses, una suma por trabajador cercana a los 1.200 pesos” finalizó Poltronetti.

You can leave a response, or trackback from your own site.