EL SINDICATO DEL PLASTICO FIRMO ACUERDO SALARIAL

upyepLa Unión de Obreros y Empleados del Plástico, UOYEP alcanzó un acuerdo salarial con la cámara empresarial  que se extenderá hasta el próximo mes de mayo de 2010.

El lunes a última hora de la noche cerraron el acuerdo final; la incorporación al sueldo básico a partir del mes octubre de la suma fija no remunerativa de 300 pesos en 2 cuotas; de los cuales 150 pesos se perciben en octubre y los 150 restantes el 1 de novimebre y abonar una nueva suma fija no remunerativa de 200 pesos también en 2 cuotas: 100 pesos a partir de diciembre y los 100 resstantes a partir del 1 de enero 2010.

El Delegado Regional del UOYEP, Marcos Piris expresó que “estamos conformes con el acuerdo salarial alcanzado, ya que se logró recomponer el salario real de los trabajadores del plástico”, “el salario por hora aumento un poco más de 2 pesos y el incremento en el salario de bolsillo es cercano al 30%” expresó Piris.

Respecto de los 200 pesos de suma fija el dirigente aclaró que “se percibirá a partir del mes diciembre y hasta el mes de mayo de 2010, y allí en las nuevas negociaciones paritarias ver la posibilidad de alcanzar salarios en la actividad, que se acerquen a la canasta básica”.

You can leave a response, or trackback from your own site.