NUEVA ESCALA SALARIAL PARA TRABAJADORES MINEROS

mineria-3La Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA firmó un nuevo acuerdo salarial con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) que tendrá vigencia desde el 1 de marzo de 2010 al 28 de febrero de 2011.

El incremento salarial es del 27% y se abonará en 3 cuotas, la primera a partir del 1 de marzo, la segunda, el 1 de julio y la restante a partir del 1 de octubre de 2010. Los sindicalistas estuvieron representados por Héctor Laplace, Secretario General y por el tesorero de la entidad, Humberto Araya, por los empresarios firmaron Alberto Salmuni, Roberto Cacciola y Raúl Lantella.

De esta manera un trabajador jornalizado en la categoría más baja percibirá en marzo 71.40 pesos y en octubre 83.28 pesos por día, más el 1% de antigüedad y el 10% de zona desfavorable; mientras que los trabajadores de la categoría más alta percibiran en marzo 80.06 pesos por día y a partir del 1 de octubre un jornal diario de 93.38 más los adicionales correspondientes.

Los trabajadores mineros mensualizados tendrán un haber de 1784.92 al 1 de marzo y 2081.83 al 1 de octubre en las categorías inferiores además del 1% de antigüedad y el 10% de zona desfavorable, mientras tanto los obreros de la rama más alta percibirán al 1 de marzo un salario de 2001.38 pesos y al 1 de octubre un sueldo de bolsillo 2334.41 más los adicionales de antigüedad y zona desfavorable.

Los trabajadores mineros de Sierra Grande presentaron ayer a la tarde esta nueva escala a los dueños de la MCC de capitales chinos, quienes a través de un acta acuerdo firmada en la Secretaría de Trabajo de la Provincia otorgaron una suma fija no remunerativa de 200 pesos a cuenta de futuros aumentos.

Rrepresentantes gremiales de Aoma Sierra Grande  manifestaron que “el acuerdo con la CAEM ha sido significativo y pretendemos que la empresa MCC abone los nuevos salarios de acuerdo a la escala salarial homologada”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review