ANSES AMPLIO PLAZO PARA PRESENTAR LIBRETA SANITARIA

Anses informó  que se amplió el plazo para presentar cumplimentada la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo. Los beneficiarios que todavía no la recibieron, pueden averiguar el estado de la Libreta en la web del organismo.
La Anses aclaríó también que por el momento sólo recibirán la libreta aquellos beneficiarios que percibieron la Asignación Universal por Hijo por los meses de noviembre y/o diciembre del año 2009. Aquellas personas que se dieron de alta a partir de enero de 2010, la recibirán más adelante.

Para acelerar el proceso de distribución del documento, la Anses ha llevado a cabo diversos operativos a lo largo y ancho de todo el país. El primero se efectuó en la provincia de San Juan. Las fechas de los próximos operativos serán anunciadas oportunamente por el organismo.

Para averigüar por el estado de la libreta, en caso de no haberla recibido aún, el beneficiario puede consultar por diversas vías:

* Por mensaje de texto: se debe enviar un mensaje de texto al 26737 con la palabra LIBRETA, un espacio y el número de documento del hijo, un espacio, seguido de la letra F (si es mujer), o M (si es varón).

* Telefónicamente: al número gratuito de Anses 130

*Internet: www.anses.gob.ar, en la sección “Consulta aquí el estado de tu libreta”.

A través de estos canales, se le informará al beneficiario en cuál de las siguientes etapas del proceso se encuentra la libreta: en proceso de impresión; en proceso de distribución; si ya ha sido entregada; o si no ha podido ser entregada, caso en el cual le indicará que se dirija a la sucursal de correo más cercana a su domicilio.

Otra de las posibles respuestas, se dará en casos en los que al beneficiario no le corresponda recibir la libreta en este período, el mensaje será: No se emitió Libreta por no corresponderle la Asignación Universal por Hijo en los meses de noviembre / diciembre de 2009.

La presentación de esta Libreta con los datos completos ante Anses permitirá:

• Percibir el 20% de la Asignación Universal por Hijo que se retiene en forma mensual, y que se pagará todo junto una vez que los beneficiarios presenten la Libreta en tiempo y forma.

• Continuar recibiendo la Asignación Universal por Hijo todos los meses.
Características de la Libreta

La Anses recordó que la Libreta es personal y gratuita y recordó los requisitos que se deben completar para percibir la asiganción y qu, por otro lado deben figurar en la libreta:

1) Protección Social: el adulto responsable del menor deberá firmar la Declaración Jurada, informando su situación laboral, dos veces al año: la primera vez, en la misma libreta; la segunda vez, en el formulario que le entregarán en Anses y que deberá presentar anualmente en el mes de septiembre.

2) Concurrencia a la escuela: para cobrar la Asignación es obligatoria la concurrencia a la escuela a partir de los 5 años. El beneficiario deberá dirigirse al establecimiento educativo adonde concurre el menor para que las autoridades completen la Libreta y certifiquen el cumplimiento del ciclo lectivo.

3) Controles de salud: es necesario que los menores cumplan con el plan de vacunación obligatorio. De 0 a 5 años deben estar inscriptos en el Plan Nacer. A partir de los 6 años, deben cumplir con el control médico correspondiente. El beneficiario deberá concurrir con sus hijos al establecimiento de salud más cercano, donde el médico completará la libreta y certificará (con su firma, su sello y su Nº de matrícula) el cumplimiento de la vacunación obligatoria y los controles sanitarios correspondientes.

Las hojas de la Libreta tienen un orden cronológico para completar año a año. En 2010 deberán completarse los datos correspondientes a la edad del menor al 31/12/2009.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review