EL CONGRESO DE UNTER APROBO EL ADELANTAMIENTO DE LAS ELECCIONES

El Congreso Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Un.TER) aprobó por unanimidad el adelantamiento de las elecciones de Consejo Directivo Central.

El Congreso Provincial de Viedma tenía entre otros temas de análisis la modificación del nomenclador docente y la situación nacional y provincial. Sin embargo lo más importante para la organización sindical es la unificación de las elecciones provinciales con la Central de Trabajadores de la Educación (CTERA).

Cerca de 70 congresales avalaron la postura del Consejo Directivo de la Unter de adelantar las elecciones -previstas para el mes de octubre- para el 7 de setiembre de 2010. No participaron del congreso las seccionales opositoras de Cipolletti y Bariloche.

El Secretario de Prensa del gremio, Pedro Bichara, manifestó que “la Comisión Directiva entendió la necesidad de unificar las elecciones provinciales  con la CTERA Nacional y evitar de esta manera que los docentes se vieran obligados a votar en 4 oportunidades en el plazo de 60 dias”.

Bichara agregó que “los congresales entendieron que la postura gozaba del mayor sentido común, por eso avalaron nuestra mírada de adelantar las elecciones y la unificación con las elecciones gremiales nacionales”.

El congreso de la Un.TER, realizado en Viedma el 15 de junio de 2010,
resolvió:

   – Dar continuidad a la reformulación del nomenclador docente, culminación
   con la primer etapa en cuanto a misiones, funciones y carga horaria. Exigir
   inmediatamente una reunión paritaria  para su tratamiento, solicitando la
   presencia del Ministerio de Economía.
   – Profundizar el debate sobre la problemática de la Obra Social IPROSS
   comprometiendo a los sectores políticos a su tratamiento y solución.
   – Realizar las elecciones de Un.TER conjuntamente con los comicios de
   CTERA
   – Conformar la Junta Electoral provincial

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review