MARCHA Y ACTO DE BANCARIOS EN EL MICROCENTRO

La Asociación Bancaria dio una nueva muestra de fuerza al congregar cerca de 4000 trabajadores en pleno centro porteño que exigieron “el cumplimiento del convenio”, la devolución del impuesto a las Ganancias para los asalariados del sector y el cese de la intervención en el sindicato.
El acto que se  montó en Perón y Reconquista -frente a las casas matrices del Banco Francés y Galicia- fue antecedido por una marcha en el microcentro porteño.
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Héctor Recalde y Omar Plaini –Secretario General de los Canillitas- sumaron el apoyo de la Central Obrera que conduce Hugo Moyano. Precisamente el titular de la CGT sacó en el día de hoy una solicitada en contra de la intervención de La Bancaria.
En este sentido, y a través de los micrófonos- se insistió en la violación del Convenio 87 de OIT, que establece que “las autoridades estatales deberán limitarse de toda intromisión en la organizaciones sindicales”.
Los dirigentes expusieron además la situación de los trabajadores de los Call Centers  donde “se realizan operaciones bancarias, hay casos de esclavitud, hay miles de horas extras que no están pagas, hay despidos sin causa y hay personas que realizan tareas de supervisión donde no se les paga como tal” indicó el Secretario de Prensa de la Bancaria Eduardo Berrospe.
Por su parte, el actual Secretario Adjunto Sergio Palazzo resaltó “el compromiso político de los trabajadores bancarios y agradeció a la CGT su apoyo incondicional respecto de la intromisión de la Justicia al designar un Informante en el gremio”. En referencia al impuesto a las ganancias expresó que “el Poder Ejecutivo ha realizado un gran esfuerzo en modificar el mínimo no imponible pero no alcanza; los trabajadores queremos que el impuesto se elimine lisa y llanamente”.
Por la deuda que mantienen algunos bancos por el incumplimiento del aumento del 23% y el pago de algunos adicionales manifestó que “esto no se arregla con 2 pesos con 50 se arregla pagando a los trabajadores lo que marca el Convenio Colectivo de Trabajo” y agregó que el Plenario de Comisión Directiva va a decidir como sigue el plan de lucha pero no se descarta un paro nacional de 24 horas.
El dirigente de La Bancaria redobló la apuesta en el tramo final de su discurso adelantando que “la semana que viene vamos a realizar otra marcha nacional al Congreso Nacional solicitando la derogación de La Ley de Impuesto a las  ganancias y que se trate la Ley de Reforma Financiera; de allí tienen que salir los fondos para distribuir a los sectores más desprotegidos y no del salario de los trabajadores”.

You can leave a response, or trackback from your own site.