LA UTA HOMOLOGO UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO QUE INCLUYE A CHOFERES DE “COMBIS”

La entidad gremial que nuclea a conductores de colectivos, UTA firmó un nuevo convenio colectivo de trabajo que incluye a choferes de “Traffics”.

El convenio recientemente homologado, involucra a la actividad de servicios especiales urbanos e interurbanos, charters (traffics) servicios de hasta 20 asientos y micros de turismo.

Dicho CCT (que se basa en el 460/73) comprende a todos los trabajadores que se desempeñan en la operación de las siguientes modalidades: oferta libre denominada servicios especiales urbanos (SUE) o servicio contratado; servicios de ámbito portuario y aeroportuario, servicios de hipódromos y espectáculos deportivos, servicios escolares y de turismo. Este nuevo convenio alcanzará un universo de más de 25 mil trabajadores en todo el país.

Dirigentes gremiales de la UTA Río Negro confirmaron que “son muchos los propietarios de estos servicios -escolares y turismo- sobre todo, quienes se acercaron al gremio para incluir a sus trabajadores en este convenio”. El salario inicial a partir de setiembre de 2010 para la actividad se conformará de esta manera: Sueldo Básico 2300 pesos, Presentismo 345 pesos y Adicional No Remunerativo 655 pesos; un total de 3300 pesos.

You can leave a response, or trackback from your own site.