AUMENTO PARA TRABAJADORES DE LA UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con las cámaras empresarias un incremento salarial del 28.5% y el pago extraordinarios de sumas fijas no remunerativas.

El viernes pasado el gremio que nuclea a conductores de colectivos de corta, media y larga distancia firmó un acuerdo salarial para todos los trabajadores de la actividad. Se incorpora a partir de l 1 de agosto con carácter remunerativo la cifra de 700 pesos que se comenzó a pagar a partir del 1 de enero de 2010, se agrega una suma fija mensual no remunerativa de 300 pesos a partir del mes de agosto, que se percibirán los días 20 de cada mes; y que tendrá caracter remunerativo a partir del 1 de enero de 2011. Este aumento de 1000 pesos en los salarios representa un 28.5%, además del pago adicional de una suma de 1100 pesos el 22 de octubre de 2010 y de 1000 pesos el 19 de noviembre del mismo año, ambas no remunerativas.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Angel Rubio expresó que “el acuerdo alcanzado por la organización sindical, fue bien recepcionado por la asamblea de trabajadores, en todas las empresas de la región”.

You can leave a response, or trackback from your own site.