MERCANTILES DENUNCIAN COMPLICIDAD DE CARTERA LABORAL CON WAL MART

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén denunció el incumplimiento de una funcionaria de la Subsescretaria de Trabajo, al dictar la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de Wal Mart.

El Secretario Gremial del sindicato Mercantil, Ramón Fernández afirmó que “decidimos retirarnos de la audiencia de conciliación cuando entendimos que era una trampa” y agregó que “la funcionaria debe hacer cumplir la Ley 20744 que en su Art. 92 Inc. 3 modificada en el año 2009 que estable limitaciones a la jornada reducida”.

Fernández expresó que “reclamamos una deuda cercana a los 5000 pesos para 225 trabajadores, diferencia que se produce en la modificación de una jornada semanal de 36  a 48 horas, facultada a través del Art. 92 Inc. 3, por eso vemos extraño que el órgano laboral de la provincia en vez consumar la Ley, beneficie con este dictamen a las empresas”. El dirigente aseguró que “el lunes realizaremos una presentación legal de manera que la conciliación dictada quede sin efecto”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review