ATSA EXIGE REINCORPORACION DE DELEGADA EN BARILOCHE

Esteban Romero Sec Gral ATSA

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Río Negro denunció ante la justicia laboral la violación –por parte del geriátrico “Los Abuelos”- de la Ley 23551 y solicitó la urgente reincorporación de la delegada Yaneth Grandón.

A raíz del conflicto que se desató la semana pasada -cuando los representantes sindicales de ATSA acusaron a la empresa “Los Abuelos” de persecución gremial, en clara violación a la Ley de Asociaciones Sindicales (23551) y a los directivos del geriátrico de no cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo- la decisión empresarial fue el despido de la delegada gremial.

El titular del gremio, Esteban Romero manifestó que “se solicitó a la justicia laboral la urgente reincorporación de la delegada del geriátrico Los Abuelos de Bariloche” además de realizar la denuncia correspondiente a la Secretaría de Trabajo de la provincia, al Ministerio de Trabajo de la Nación y al INADI (Instituto Nacional de Discriminación) con asiento en la ciudad lacustre”.

Romero aseguró que “estos empresarios violan de manera constante el CCT y la Ley de Asociaciones Sindicales; aprietan a los trabajadores para que se desafilien y persiguen a los dirigentes sindicales” finalizó el dirigente.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review