EL SALARIO DE LA ESQUILA SE FIJARA EN LA CNTA

Tras una infructuosa reunión por la paritaria de esquila, el salario de los trabajadores será dirimido en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

La reunión que se realizó en la Delegacion Regional de Trabajo de General Roca, duró escasos 40 minutos. Los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Río Negro y Neuquén solicitaron un incremento en la actividad del 48%, mientras que las cámaras empresarias presentes, CAFI y la CRA (Confederación Rural Argentina) hicieron una oferta del 20%. Tras el fracaso paritario el expediente será girado a la CNTA para su resolución.

El Delegado Regional de la Uatre, José Liguén afirmó que “nuestra postura fue desde el principio muy clara, si no hay acuerdo que resuelva la CNTA” y agregó que “solicitamos una readeacuación en los salarios de la actividad, por que la temporada anterior, no hubo incremento salarial, estamos solicitando un 48%, para los 2 años, un aumento como en las provincias de Chubut y Santa Cruz, que superó el 40%” dijó el dirigente sindical.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review