UNTER EXIGE “PROPUESTAS” A NUEVA COMISION DIRECTIVA

El Consejo Directivo de la Un.TER expresó su malestar y disgusto por “los reiterados mecanismos que la primera minoría utiliza para plantear sus diferencias a  criterios definidos orgánicamente por nuestro sindicato”.
“Es lamentable que el camino utilizado sea a través de los medios de comunicación y no por los canales que nuestro Estatuto define como mecanismos de definición” expresa la actual dirigencia en un parte de prensa.
“Por otro lado, dudamos que esta nueva conducción respete las reglas de la democracia”. “Esto lo fundamos no en mentiras como se ha basado permanentemente este grupúsculo de dirigentes, sino, por el accionar que han mantenido cuando fueron conducción donde era usual la suspensión de medidas de fuerza sin Congresos o acuerdos extraprovinciales que responden a intereses políticos partidarios y no a necesidades de los compañeros” acusa el Secretario General de UNTER Marcelo Nervi. “O como lo hacen a nivel nacional –prosigue- donde acuerdan pisos salariales y el cumplimiento de 190 días de clase sin debate y de manera inconsulta”.

Un claro ejemplo de sus viejas prácticas sindicales es el patético papel de su referente nacional y Secretario General saliente de la CTA, Hugo Yaski.

Por otro lado, y en lo que respecta a los concursos que llevan estabilidad a muchos docentes de Nivel Medio queremos expresar:

•        El planteo de no innovar es impertinente ya que lo avanzado en el Nivel es fruto de acuerdos establecidos en el marco de la paritaria

•        La transformación fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso de Sierra Grande en diciembre del 2009

•        La convocatoria a Concurso de ingreso para el Nivel Medio en una demanda de los docentes canalizada por esta conducción.

•        Los mecanismos del concurso serán como lo establece el estatuto del docente

•        La posibilidad de llevar  la compatibilidad de 35 horas titulares para todos los docentes en el próximo concurso es un trabajo que venimos realizando. Teniendo en cuenta que el acuerdo paritario de llevar la compatibilidad a 35 horas cátedra para las escuelas de la transformación tiene que ver con el contexto de ese momento de garantizar la estructura del Cargo Docente, viejo reclamo del sector

•        También desde la secretaria de Nivel de la Un.TER se viene trabajando para concretar el concurso para idóneos.

•        Ratificamos el logro de la titularización en cargos docentes y no en horas cátedras

Lamentamos que en el afán de diferenciarse, pongan en riesgo la realización del concurso que lleva estabilidad a cientos de docentes

Por lo antes expuesto  instamos a los compañeros de la primera minoría a abandonar el panfleto y a abocarse de manera urgente en elaborar una propuesta seria para el conjunto de los trabajadores/as de la educación ante  su inminente asunción.

Fuente  Unter

You can leave a response, or trackback from your own site.