A UN AÑO DE LA ASIGNACION UNIVERSAL BOSSIO DESTACO EL LEGADO DE KIRCHNER

Diego Bossio junto al extinto Néstor Kirchner

Cada vez que piense una política transformadora siempre estará la pasión y la convicción de Néstor como guía”, expresó el director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, en referencia al fallecimiento del ex presidente y secretario General de la Unasur.
A través de la red social Twitter, Bossio se manifestó sobre el legado de Kirchner en materia de inclusión social, continuado por la presidenta Cristina Fernández, en momentos en que se cumple el primer aniversario de la implementación de la Asignación Universal por Hijo.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que “Néstor seguirá viviendo en la sonrisa de cada niño protegido” por esta medida.
Hace un año, Cristina Fernández anunció la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que consiste en el pago de una suma mensual que alcanza actualmente los 220 pesos por hijo y que está destinada a los menores de 18 años, cuyos padres no perciban asignaciones familiares de Anses por estar desempleados o trabajar en el mercado informal.
La AUH llega hoy a 1.927.310 hogares distribuidos en todo el país y cubre a 3.684.441 niños, permitiendo alcanzar un histórico piso de protección social.
Comparando cifras del año 2003 al 2009, siete de cada diez chicos dejaron de ser pobres, indicó la Anses, a través de un comunicado.
La medida tuvo un gran impacto en la escolaridad y la salud de los niños. La matrícula secundaria creció en un 25 por ciento, mientras que se incrementaron en un 56% los controles de salud y de vacunación. Desde el lanzamiento de la AUH, más de 750.000 niños ya se inscribieron en el Plan Nacer.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review