UNTER ROCA CUESTIONA A EDUCACION

Mario Floriani - Sec. Gral Seccional General Roca Unter.

La conducción de la seccional Roca del gremio docente Unter cuestionó las modificaciones introducidas a última hora en el calendario de inscripciones en los diferentes niveles de la educación pública, al señalar que se trata de una “nueva improvisación del Consejo Provincial de Educación en el calendario escolar”.
Históricamente las inscripciones de estudiantes para ingresar a los distintos niveles del sistema educativo (inicial, primario y medio) está fijado por una norma establecida por resolución Nº 2730/09 donde consigna que esta inscripción se realizará desde el 1 al 5 de noviembre de 2010.
“Ante esta actividad que es de relevancia para los establecimientos educativos los y las supervisoras y Equipos Directivos organizan con el debido tiempo el operativo de inscripción y la publicación a la comunidad educativa correspondiente” sostuvo Mario Florián, titular de la seccional roca del gremio en un parte de prensa.
En ese mismo escrito Unter sostiene que “todos estos esfuerzos previos se desvanecieron cuando el día martes por un mail y comunicación telefónica son anoticiados que la fecha de inscripción se hará desde el 8 al 12 de febrero, alterando esto todas las agendas de los establecimientos escolares ( capacitación, reuniones de equipo, jornada institucional el 11/11, etc. etc.).
    El profundo malestar de supervisoras/es, directores/as y docentes se hizo saber al Vocal Gremial del C.P.E. planteando el rechazo a esta  inconsulta definición.


    No solo cambian una fecha sin consenso, sino que lo hacen sin el dictado de la normativa que respalde tal definición política, dejando en claro una actitud unilateral e improvisada,  faltando el respeto a la comunidad educativa rionegrina que con tantas expectativas quieren inscribir a sus hijos/as. Para garantizarse un lugar, ya que en nuestra ciudad  las vacantes son escasas, especialmente  en salas de 4 años y el 1º año de nivel medio en algunas modalidades”.
Terminaron señalando que “los docentes informamos que cualquier irregularidad en el operativo de inscripción por el cambio de fecha es pura y exclusiva responsabilidad de las autoridades del Consejo Provincial de Educación”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review