BANCARIOS ACATAN CONCILIACION Y EL LUNES CONTINUAN LAS NEGOCIACIONES

Si bien en las provincias de Río Negro y Neuquén, los bancarios cumplieron el paro total de actividades con un alto acatamiento, en la Capital Federal, al mediodía la dirigencia de la Asociación Bancaria se reunió con el Ministro de Trabajo y acató la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral.

El mediodía de ayer, en el Ministerio los dirigentes de la Bancaria, aceptaron los términos de la conciliación obligatoria (ley 14786), con una serie de condicionamientos; primero reanudar las negociaciones con una oferta superadora de las cámaras empresarias, el acuerdo para ABAPPRA (cámara que nuclea bancos públicos y privados de Argentina) y del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de aceptar un básico inicial igual al resto de las cámaras (sin el aumento, un mínimo de 4500 pesos). El lunes a partir de las 17.30 se retoman las negociaciones salariales.

El dirigente de la Bancaria Seccional Neuquén, Francisco Melo aseguró que “el paro en la región tuvo un alto acatamiento, superando el 95%” y agregó que “los bancarios estamos dispuestos a defender nuestra posición de conseguir un aumento salarial que ronde el 30%, el reclamo es legítimo y así lo entendieron los compañeros que acompañaron con firmeza la protesta”.

Melo señalo que “dentro del acuerdo que hubo con el Ministerio se incluyó un punto significativo; los bancos no deben tomar sanciones con los trabajadores, como tampoco el Ministerio, por la decisión de no acatar la conciliación obligatoria en el interior del país”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review