LA UOM FIRMO EL 25% Y 900 PESOS DE SUMA NO REMUNERATIVA

Sede UOM Filial General Roca

La Unión Obrera Metalúrgica -UOM- acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 25% en 2 tramos y el pago de sumas no remunerativas por 900 pesos.

La dirigencia sindical de la UOM firmó -anoche- con las cámaras empresarias el sector metalúrgico un aumento salarial del 25% en 2 tramos y el pago de 900 pesos de suma no remunerativa en 3 cuotas. El convenio se instrumentará de la siguiente manera; el 15% a partir del 1 de abril y un 10% en el mes de julio. Las sumas no remunerativas de 300 pesos cada uno, se abonarán por los meses de enero, febrero y marzo. Se garantiza un salario mínimo para la categoría mas baja un sueldo de bolsillo de 3200 pesos.

El dirigente de la UOM filial General Roca, Gustavo Peralta se mostró conforme con el acuerdo conseguido y expresó que “es importante que se garantice un piso salarial para el operario de 3200 pesos, que es la categoría con mayores necesidades, el pago de las sumas no remunerativas con retroactividad a los 3 primeros meses del año, es un logro destacable” aseveró el dirigente.

Peralta señalo además que “la organización sindical resalta que el acuerdo se consiguió sin medidas de fuerza, los trabajadores no se vieron obligados a la confrontación, en ese sentido podemos decir que el convenio es satisfactorio” finalizó el sindicalista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review