TRABAJADORES DE AFIP REALIZARAN MAÑANA UN PARO PARCIAL DE 4 HORAS

Mauro Roitburd Sec Gral AEFIP Neuquén

Tal como estaba previsto, la Comisión Directiva Nacional de la Asociación de Trabajadores Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) determinó un paro parcial de 4 horas para el viernes 7 de octubre en todo el país.

La medida de fuerza que alcanzó la semana pasada – un acatamiento del 90%- se iniciará al mediodía y los trabajadores se retirarán de su lugar de trabajo. En la Capital Federal, la jornada comienza a las 10 de la mañana y es donde más se notará la medida de acción directa.

Los dirigentes sindicales reclaman que se abone el aumento del 20%, que a partir del mes de junio, perciben los trabajadores estatales. Hasta ahora las reuniones con los funcionarios de mayor nivel en el Ente Impositivo (AFIP) resultaron infructuosas.

El Secretario General de AEFIP Neuquén y Río Negro y a partir de diciembre integrante de la Comisión Directiva Nacional, Mauro Roitburd expresó que “esperamos que la medida resulte contundente, de manera que quede muy claro que los trabajadores vamos a insistir con un reclamo que interpretamos como justo y genuino”.

El dirigente afirmó que “el martes de la semana que viene realizaremos un nuevo plenario de Secretarios Generales y el día miércoles 13 de octubre nos movilizaremos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), si no encontramos respuestas a partir del 18 de octubre, las medidas de fuerza se van a incrementar” cerró Roitburd.