CON OFERTA DE CAFI DEL 6% EN TRAMOS PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO PARITARIA DE LA FRUTA

Con una oferta del 6% en 2 tramos, la paritaria de postemporada de los trabajadores del empacaque  pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes 31 de agosto.

A las 11 en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, con la presencia del titular de la cartera, Oscar González dio inicio una nueva reunión entre los dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN) y los directivos de la cámara empresaria del sector (CAFI). Al inicio de las negociaciones se conocía una oferta empresarial del 3%, que tras una hora de discusión se plasmó en una oferta del 6% en 2 tramos; 3% para los meses de julio, agosto y setiembre y el 3% restante a percibir con los sueldos de octubre, noviembre y diciembre. La propuesta fue rechazada por los referentes sindicales por considerarla “insuficiente”.

Desde la entidad gremial hicieron conocer la disconformidad con la oferta salarial de los empresarios, sin embargo rescataron que “esta propuesta pone en marcha la  mesa de negociaciones”. Fuentes del gremio del empaque expresaron que “estamos en condiciones de negociar un salario menor a nuestra pretensión (22%), pero debe ser en un solo pago y retroactiva al mes de julio, es muy difícil aceptar este incremento del 6% y desdoblado. Vamos a la próxima reunión con las perspectivas de cerrar un acuerdo que deje conforme al conjunto de los trabajadores”.