INSPECCIÓN LABORAL DE UTA Y TRABAJO EN VÍA BARILOCHE

Ángel Rubio Sec Adj UTA Río Negro

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Río Negro y la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, llevaron adelante una inspección laboral en la empresa de transporte “Vía Bariloche”, con el objetivo de constatar el pago de los viáticos a chóferes de larga distancia.

El relevamiento se inició -en la Terminal de Cipolletti- el lunes 28 de enero a las 8 de la mañana y finalizó a las 23 horas, la tarea de los inspectores continuó el martes hasta el mediodía. La fiscalización sobre 94  trabajadores (en su mayoría conductores, pero también boleterías y administrativos) detectó el incumplimiento de la firma, en el pago correcto de los viáticos.

El control alcanzó a todo el grupo “Vía”; Via Bariloche, Via Tac, Al-Bus, Don Otto y Ko-ko. Los inspectores comprobaron que “las sumas que se abonan en concepto de viáticos oscilan entre los 160 y 235 pesos y para auxiliares una cifra menor”, en lugar de las 380 pesos, que el gremio y las cámaras empresarias rubricaron en el convenio de fines de diciembre de 2012.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio indicó que “los trabajadores venían denunciando, hace tiempo que no se cumplía con el pago de viáticos acordados con la cámara (CELADI), esta inspección comprobó esta violación al convenio colectivo”.

El dirigente aseguró que “esta empresa -en la región es la mas importante- de transporte de larga distancia, no respeta los acuerdos que firma la cámara empresaria, utiliza el dinero de los trabajadores; les abona el 50% de la suma correspondiente a viáticos; el resto engrosa sus arcas”, dijo ofuscado Rubio.

Por último el gremialista afirmó que “la Secretaría se comprometió a una audiencia de conciliación con los empresarios, donde le van a exigir el cumplimiento de las leyes vigentes. En el caso contrario desde nuestra organización vamos a evaluar medidas de acción directa”, finalizó el referente de la UTA.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review