LA CGT DE NEUQUÉN MUESTRA PREOCUPACIÓN POR INICIO CICLO LECTIVO

La CGT Regional Neuquén manifestó su preocupación por la disputa que el gremio docente sostiene con el gobierno de la provincia y que pone de relieve – una vez mas- el no inicio del ciclo lectivo.

La Central Obrera llamó a las partes a solidarizarse con la población.  Deben agotarse todas las instancias de diálogo ya que las discusiones públicas entre el Gobierno Provincial y Aten, provocan gran angustia entre los padres neuquinos; el temor por la pérdida de días de clase tiende a incrementarse, sostuvieron referentes de la CGT neuquina.

“Como sociedad debemos tutelar el bien mayor que es la educación. No deberíamos profundizar las diferencias sociales ni hipotecar nuestro futuro. Hace 30 años que con el falso eslogan de la lucha en defensa de la escuela pública nos metimos en una celada que trajo como consecuencia la pérdida de calidad de la educación, el desgranamiento y la deserción escolar en todos los niveles produciendo de manera gradual pero ininterrumpida, el crecimiento proporcional de la educación privada que las grandes mayorías damnificadas no pueden pagar”, manifestaron los sindicalistas.

Los integrantes de la Comisión Normalizadora Tripartita de la Central Obrera Jorge Bascur – Gastronómicos-, Carlos Roja – Camioneros- y Sergio Rodríguez- Empleados de Comercio, expresaron que “hoy la realidad nos muestra que existen minorías calificadas y preparadas por el sector privado para el trabajo o la continuidad universitaria y mayorías carentes de estos beneficios que otrora garantizaba la escuela pública”.

Por último señalaron que “estamos ingresando en una verdadera emergencia educativa y es prioritario que el Estado garantice la cantidad de días de clase y la calidad de los contenidos. Es necesario pensar nuevas prácticas y métodos a los efectos de lograr el supremo objetivo de brindar la educación que niños y jóvenes requieren para enfrentar los desafíos del futuro. Sin el compromiso de la sociedad en su conjunto, tamaña empresa no fructificará. El futuro educativo de nuestros hijos es demasiado importante como para que esté solo en manos de docentes y políticos”.