EL SINDICATO DE FARMACIA ACORDÓ BLANQUEO DE SUMAS NO REMUNERATIVAS

José Ramírez sec Gral ARTF

La Federación de Trabajadores de Farmacia (FATFA), acordó en paritarias con los colegios farmacéuticos (COFA) y con la FACAF (Federación de Cámaras Farmacéuticas), la incorporación -en 2 tramos- de sumas no remunerativas al sueldo básico.

El gremio que nuclea a trabajadores de farmacia, inició en julio del año 2012, la incorporación al CCT 556/09 de 2 adicionales que se abonaban como sumas no remunerativas al salario básico. A fines de marzo de este año el Ministerio de Trabajo homologó dicho acuerdo, por lo cual, los adicionales de los Art. 7 y 21 del convenio colectivo; bloqueo de título (Famacéutico) y adicional de zona desfavorable respectivamente.

A partir del 1 de enero de 2013, los empleados de farmacia percibirán la incorporación de estos 2 adicionales en un 50%, en tanto que a partir del 1 de julio del presente año, tendrán incorporado al sueldo básico el 50% restante.

El Secretario General de la ARTF (Asociación Rionegrina de Trabajadores de Farmacia), José Ramirez explicó que “este convenio tarde bastante en tener la homologación, sin embargo la incorporación de la zona desfavorable (27% sobre el sueldo básico)y el bloqueo del título serán retroactivos a enero de este año”.

El dirigente además señaló que “estamos negociando con las cámaras la pauta salarial del año 2013, estamos en un cuarto intermedio; el jueves (25 de abril)de la semana que viene continuará la paritaria. El piso que exigimos es del 24.5%, sobre este porcentaje vamos a firmar, el convenio de este año”, dijo Ramírez.