ATE REALIZÓ UN NUEVO PARO PROVINCIAL EN RÍO NEGRO

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro llevó adelante en la jornada de hoy un paro provincial, en organismos estatales.

La medida además incluyó la toma de la Oficina de Rentas en General Roca, y la Secretaría de Trabajo en las ciudades de Viedma y Bariloche.

Mas de 70 trabajadores ocuparon la oficina recaudadora en General Roca y no permitieron el desarrollo normal de las actividades.

El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “la medida de fuerza superó a las anteriores” y añadió que “se sumaron mas trabajadores a pesar que el gobierno nos amenaza con el descuento del día de paro”.

“En estos últimos meses hemos puesto en debate el rol de los sindicatos, nosotros optamos por la lucha. Exigimos que los empleados públicos, que son en definitiva quienes garantizan el funcionamiento del Estado, tengan buenos salarios y condiciones dignas de trabajo”, sostuvo el sindicalista.

Respecto de los auxiliares de Educación, Aguiar señaló que “vamos a realizar una asamblea a partir de las 13 horas, para asegurar que el paro tenga la misma intensidad, a la tarde y en el turno noche. Hemos solicitado al Ministerio de Educación la posibilidad de discutir un convenio colectivo para el sector, sin que aparezca una respuesta a este planteo”, finalizó el máximo referente de ATE.