CRISTINA ANUNCIÓ QUE LOS TRABAJADORES QUE GANEN MENOS DE 15 MIL PESOS NO TRIBUTARÁN GANANCIAS

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una nueva reunión con empresarios y dirigentes sindicales en la Casa de Gobierno, anunció que se modifica el Monto del Mínimo No Imponible a 15 mil pesos. La medida tendrá vigencia a partir del 1 de septiembre. El 89,8% de los trabajadores registrados no pagarán Ganancias.

La Presidenta de la Nación reveló esta tarde en la Casa de Gobierno que “se aumenta el piso del Mínimo no Imponible a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de setiembre, al abrir el segundo encuentro de Diálogo Político, con empresarios y dirigentes sindicales”.

La mandataria aseguró  que “se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos”.

Tras el anuncio, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el director de ANSES, Diego Bossio; brindaron detalles del proyecto a todos los participantes del encuentro.

La Presidenta indicó que “en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del 1 de septiembre, que luego será enviado al Congreso”.