LOS BANCARIOS SE MOVILIZARON AL SENADO POR LA REINCORPORACIÓN DE TRABAJADORES DE LA CAJA POPULAR DE AHORROS DE TUCUMÁN

Mas de 5 mil bancarios marcharon el mediodía de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reclamo de la reincorporación de 36 trabajadores despedidos sin causa, en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Los referentes sindicales mantuvieron reuniones con miembros de la Comisión de Garantías Constitucionales del Senado, con la intención que se revean  los despidos injustificados. Tras la marcha al Congreso Nacional, los bancarios entregaron un petitorio al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que obligue (o multe) a las autoridades de la entidad financiera de Tucumán, a aceptar la conciliación obligatoria y volver el conflicto a fojas cero.

El Secretario General de la Bancaria de Neuquén, Francisco Melo señaló que “fue una marcha multitudinaria” y explicó que “se realizaron gestiones para lograr una mesa de diálogo y que mas adelante se decidirán los pasos a seguir. Por ahora no creo que haya medidas de fuerza”, dijo el gremialista.

Respecto del Decreto 1242/13 que sube el Mínimo no Imponible, Melo indicó que “es una medida acertada y que evitará que una franja importante de trabajadores bancarios, se verán exceptuados de tributar ganancias”.

Por su parte el titular de la Bancaria de General Roca, Jorge Rodríguez expresó que “en principio es una medida que tiene un alcance de gran impacto en nuestro sector” y añadió que “tenemos la esperanza que para los trabajadores desde el Río Colorado al sur, tendrán un 30% mas sobre el mínimo de 15 mil pesos. En cuanto al conflicto en Tucumán el dirigente sostuvo que confiamos en alcanzar una solución a través del diálogo”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review