TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE PAMI

Los gremios con representación gremial en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por el reclamo sindical del despido sin causa de mas de 40 trabajadores.

La cartera laboral que conduce Carlos Tomada, dictó por el término de 15 días la conciliación obligatoria para el PAMI y los gremios UTI (Unión Trabajadores del Instituto), UPCN Y ATE, en el conflicto por el despido de trabajadores de la obra social nacional.

Dirigentes gremiales indicaron que “el Ministerio nos obliga a llevar adelante una negociación, pero lo principal es que el conflicto se retrotae a fojas cero y los despidos quedan sin efecto”.

Sin embargo desde ATE, sostenían un paro esta mañana donde incluían otras demandas y al respecto, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “el padrón de beneficiarios se cuadruplicó en los últimos años, mientras que la planta de recursos humanos se achicó en la provincia a partir de jubilaciones y traslados a otras jurisdicciones”.

“Esta situación nos imposibilita brindar una buena atención a nuestros afiliados. Pero también se violan normas del convenio colectivo, por que no se reconocen funciones específicas”, explicó Aguiar.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review