ATE PROTESTÓ EN DESARROLLO SOCIAL DE GENERAL ROCA

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Delegación General Roca realizaron una olla popular en las puertas de la Delegación Zonal  para protestar y reclamar la firma de los contratos y mejores condiciones de trabajo. La actividad comenzó alrededor de las 10,30 y estuvo enmarcada en el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todo el organismo a nivel provincial.

En la actividad participaron los trabajadores de los distintos programas y hogares de la localidad, así como también de Cipolletti, además de otras organizaciones sociales y políticas.

Referentes sindicales expresaron que “entre los reclamos se destacan; la demanda por el pase  a planta , el cumplimiento del acuerdo firmado por el por el pase de becas a contratos y aumento salarial acorde a la canasta familiar”.

“La eliminación del trabajo precarizado, el pago de adicionales por tareas complejas  y un aumento presupuestario para la implementación de las políticas sociales. Además exigimos de parte del gobierno provincial; claridad y efectividad en la implementación de la política de niñez y adolescencia, garantías para el buen desarrollo de las tareas cotidianas”, indicaron desde ATE.