TRABAJO CONVOCÓ A PETROLEROS JERÁRQUICOS E YPF PARA RESOLVER CONFLICTO GREMIAL

Manuel Árevalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

El Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Delegación de Neuquén convocó para hoy a las 11 horas, al Sindicato del Personal Jerárquico del Petroleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén y La Pampa y  a la empresa estatal YPF, por el despido sin causa de 2 trabajadores.

El gremio que conduce Manuel Arévalo denunció -ayer- en la Delegación Regional de Trabajo de Neuquén, el despido injustificado de trabajadores por parte de la operadora YPF. El sindicato decretó el estado de alerta y movilización y la posibilidad de realizar paros sorpresivos. Ante esta amenaza el Ministerio de Trabajo, convocó a una audiencia para esta mañana a las 11.

La dirigencia gremial aseguró que “YPF ha imcumplido y violado la paz social”, y además denunciaron la persecusión gremial a trabajadores del sector”.

Desde el gremio de los Jerárquicos señalaron que ” los incumplimientos de la patronal  se incluyen en los Art. 53, 54 y 55 de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, ya que significan prácticas desleales hacia la organización sindical y sus trabajadores”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review