PORTEROS TRAS LOS DESCUENTOS CONTINUARÁN CON MOVILIZACIONES

Tras los descuentos sufridos por las medidas de acción directa, los porteros de escuela, auxiliares y no docentes, nucleados en ATE resolvieron, en distintas asambleas realizadas en mantener el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización durante los días 9, 10 y 11 de setiembre. Podrían profundizar medidas jueves y viernes sino aparecen respuestas.

El Estado de Asamblea resuelto afectará el normal dictado de clases durante los primeros días de la semana, ya que existen tareas que no serán realizadas y que resultan de vital importancia para garantizar las condiciones de salubridad en cada uno de los establecimientos educativos, explicaron desde la organización sindical.

El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “se ha iniciado un inédito proceso de persecución laboral, gremial y política sobre los trabajadores de la educación en la provincia. Tenemos que resaltar la justicia de cada uno de los reclamos que lleva adelante uno de los sectores mas precarizados y discriminados de toda administración”.

El dirigente señaló que “la comunidad debe conocer con claridad que mientras el Ministro de la cartera educativa percibe ingresos mensuales superiores a los 60.000 pesos, los sueldos de los porteros no llegan, en la mayoría de los casos, a los 3.300 pesos, ubicándose incluso por debajo del salario mínimo vital y móvil que rige a nivel nacional”.

Aguiar indicó que “no se puede pensar en una educación pública eficiente , sin revalorizar el rol de los porteros. Son los docentes pero también los porteros quienes garantizan la educación, no pueden existir trabajadores de primera y de segunda”, finalizó el sindicalista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review