DEIBE “EL EMPLEO JUVENIL CRECIÓ EN ARGENTINA”

El Secretario de Empleo, Enrique Deibe, defendió las políticas diseñadas desde el Ministerio de Trabajo a la hora de hacer frente a las dificultades que experimentan diversos sectores de la población para insertarse laboralmente, sobre todo en lo que respecta a la franja de jóvenes que no terminó el ciclo escolar y no logra insertarse en el mercado de trabajo, o solo accede a empleos altamente precarizados.

En ese marco, el funcionario nacional resaltó “los resultados alcanzados por el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que puso en marcha la presidenta Cristina Fernández en enero de 2008, y por el que ya pasaron más de 700 mil jóvenes de entre 18 y 24 años”.

“Es más la proporción de jóvenes que se incorporan al empleo en los últimos años que la de otros segmentos de la población. Estamos mejor, pero falta mucho por hacer”, dijo Deibe.

El funcionario en una entrevista del diario Tiempo Argentio aprovécho la oportunidad y desmintió de esta forma; el artículo periodístico publicado en el diario La Nación que asegura que “desde 2003 a la fecha creció el número de jóvenes que no estudian ni trabajan, y donde se critica que el programa de gobierno para hacerle frente a esta problemática no cuenta con cobertura territorial ni financiamiento adecuado”.

El funcionario de la cartera laboral expresó que “esta mirada de los que no estudian ni trabajan me parece que en realidad muestra siempre una intencionalidad estigmatizante en materia de los jóvenes. Muchas veces se les asigna a los jóvenes ese lugar del no poder avanzar y progresar, y yo creo que en realidad esto hoy no está pasando”.

Por último señalo que “hay que observar bien los datos, hay también manipulación de la información de la EPH (Encuesta Permanente de Hogares) que estos señores critican, pero cuando hay algún dato que puede manipular y generar algún tipo de suposición negativa, entonces sí lo toman y lo utilizan”, aseguró Deibe.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review