PARO DEL TRANSPORTE URBANO EN CIPOLLETTI

Sede UTA General Roca

La Unión Tranviaros Automotor Seccional Río Negro determinó un paro total de actividades a partir de las 19 horas en el transporte urbano de la ciudad de Cipolletti.

La dirigencia sindical había advertido hace un par de días el Estado de Alerta y Movilización, por los distintos actos delictivos sufridos por los chóferes de la empresa 18 de Mayo y Pehuenche, de General Roca y Cipolletti respectivamente.

Esta tarde un trabajador de la empresa Pehuenche sufrió el robo de la recaudación y luego fue baleado. Aunque se encuentra fuera de peligro, el gremio de los colectiveros, en una asamblea con delegados y miembros de la Comisión Directiva resolvieron un paro de actividades por el resto de la jornada de hoy.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio señaló que “habíamos señalado la necesidad de garantizar la seguridad laboral para nuestros compañeros” y agregó que “es una situación compleja, pero la decisión hoy la tienen las empresas y los municipíos”.

El dirigente aseguró que “por hoy mantenemos un paro total en Cipolletti, mañana vamos a analizar cuales son los pasos a seguir, pero la decisión principal la tienen los chóferes del Pehuenche”, dijo Rubio.