SADOP “LEY DE BULLYING MODIFICA EL PARADIGMA EDUCATIVO”

Tras la sanción en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley que se refiere en forma específica al acoso escolar o bullying, el Sindicato de Docentes Privados (SADOP), indicó que “esta ley modifica el paradigma, pone el acento en la construcción de espacios democráticos de participación y consenso en el interior de las instituciones educativas”.

Desde el gremio de los docentes privados aseguraron que “esta ley es una respuesta concreta a un problema serio multicausal y que llegó para quedarse. Ahora es necesario profundizar una opción clara y contundente en la generación de mecanismos de convivencia como claves para producir cambios de fondo, día a día en la escuela”.

En el sitio institucional del SADOP, el dirigente Daniel Di Bartolo expresó que “los cambios de fondo, en la educación, nunca son a corto plazo. La escuela, forjadora de personalidades, forma en el tiempo. Sólo la permanencia sistemática de políticas educativas promotoras de la libertad y la solidaridad podrán alumbrar jóvenes convencidos de como relacionarse con los demás, como procesar las diferencias, como enfrentar los problemas y, en el fondo, como vivir en una sociedad democrática”.

El gremialista planteó que “el modelo neoliberal traspasó la piel social e instaló el individualismo y el sálvese quien pueda promoviendo estructuras educativas autoritarias. En los últimos diez años, junto con la sanción de un nuevo marco legal para el sistema educativo argentino, se profundizó la implementación de una política pública que ubicó a la escuela y al docente en el centro de sus preocupaciones”

“La sanción de esta ley sobre los acosos en la escuela se ubica en esa línea de promover la intervención pedagógica del docente como clave de la superación de conflictos y problemas”, destacó Di Bartolo.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review