EL CEC DE NEUQUÉN ACORDÓ CIERRE COMERCIO EN EL DÍA DEL TRABAJADOR MERCANTIL

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén firmó un acuerdo para que el próximo 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio, sea feriado no laborable para los trabajadores de las medianas y grandes cadenas que operan en la ciudad.

El titular del gremio mercantil, el diputado Sergio Rodríguez, celebró el convenio alcanzado con los representantes de hipermercados y shoppings, pero pidió a los empresarios nucleados en la cámara local (Acipan) que imiten la medida. El acta acuerdo se refrendó en la sede sindical de Perito Moreno 650.

De esta manera el próximo jueves 26 de este mes los comercios de medianas y grandes dimensiones no abrirán sus puertas al público. Si lo harían con normalidad los comercios  mas pequeños y que serían atendidos por sus propios dueños.se asimilara en cuanto a los efectos legales a cualquier feriado nacional”.

El 11 de noviembre del 2009 el Poder Ejecutivo Nacional sancionó la Ley 26541, cuyo artículo Nº 1 determina que “el día 26 de cada año será conmemorado el Día del Empleado de Comercio por lo que los mismos durante ese día no prestaran labores, y ese feriado