BANCARIOS LOGRARON AUMENTO DEL 29%

Sergio Palazzo Sec Gral Asociación Bancaria

La Asociación Bancaria acordó un aumento con las cámaras empresarias del sector del 29% a partir del 1 de marzo, y del 27% para el primer bimestre del año.

Desde el gremio indicaron que “la diferencia del 27% correspondiente a los meses de enero y febrero se abonará antes del 22 de abril”.

Además del porcentaje del 29% se pagará una suma fija compensatoria por única vez de 1600 pesos, y en concepto del “Día del Bancario” habrá una gratificación de 5500 pesos.

Los dirigentes de la Asociación General Roca y Neuquén, Jorge Rodríguez y Francisco Melo resaltaron “la importancia del convenio salarial” también explicaron que “habrá aumento para los siguientes adicionales; Falla de Caja quedará en 1324 pesos, en tanto la Función de Cajero será de 755 pesos y el concepto de Falla de Caja por Moneda Extranjera se elevará a 379 pesos”.

Los dirigentes gremiales añadieron que “el aumento mínimo garantizado es de 2596 pesos, mientras que la remuneración mínima garantizada se establece en 11549 pesos”.

Por último señalaron que “las partes asumieron el compromiso de trabajar en un plazo estimado de 9 meses para la elaboración de un nuevo convenio colectivo que reemplace al 18/75″.