PEREYRA SOLICITÓ QUE RENESA NO PAGUE EL ITC

Guillermo Pereyra

El Senador Nacional por el MPN (Movimiento Popular Neuquino) y Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra sostuvo que le solicitó al titular de YPF, Miguel Galluccio que “se generen las condiciones para que la planta refinadora de petróleo;  Renesa de Plaza Huincul  este libre del impuesto de transferencia de combustible (ITC)”.

“El combustible importado está libre de ITC, que es mucha plata. Por eso estamos pidiendo el mismo tratamiento para las empresas argentinas que generan mano de obra local. Renesa está trabajando a pérdida por este impuesto que el ministerio de Economía de la Nación le aplica”, señaló Pereyra en una recorrida por localidades de la provincia de Neuquén.

El dirigente insistió sobre el tema y afirmó  que “los combustibles que se producen en nuestro país deben tener el mismo tratamiento que los combustibles importados, ya que éstos están exentos del Impuesto de Transferencia de Combustibles (ITC) que el ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación le aplica al producto nacional. Por ese motivo YPF dejó de comprar combustible a Petrolera Argentina, poniendo en riesgo la mano de obra de más de 300 trabajadores” indicó.

Por último aseguró que”si se generan las condiciones para que Petrolera Argentina produzca al máximo de su potencial, podría atender en gran parte la alta demanda insatisfecha de la Argentina en materia de comustibles líquidos. El importado está libre de ITC, y esto es mucha plata. Estamos pidiendo el mismo tratamiento para las empresas argentinas que generan mano de obra local. Renesa, por ejemplo, está trabajando a pérdida”, dijo Pereyra.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review