TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN EN CONFLICTO DE MUNICIPALES DE CATRIEL

La Secretaría de Trabajo que conduce Rolando Troncoso dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que la Municipalidad de Catriel mantiene con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El reclamo de los trabajadores  lleva 5 días consecutivos y se ven afectados los principales servicios que se deben brindar desde la comuna.

Desde el gremio ATE Río Negro se informó que” recibieron la notificación y se encuentran analizando los alcances de la misma y que la aceptación o no de la conciliación obligatoria, será analizada en distintas asambleas durante las próximas horas”.

El conflicto se inició tras la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias,. El ejecutivo municipal había ofertado el pago 1800 pesos de carácter no remunerativo, desde enero y hasta el 31 de diciembre del presente año, propuesta que desde el sindicato calificaron de “insufuciente”.

El máximo referente de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “los gobiernos con la conciliación buscan siempre dilatar los tiempos y atacar las consecuencias del conflicto, y pierden de vista las causas de los conflictos y en este caso es la absoluta insuficiencia de los salarios”, subrayó.

El dirigente sostuvo que “desde nuestra organización esperemos que el poder ejecutivo pueda realizar una nueva propuesta que contemple los intereses de todos los trabajadores” y añadió que  ”el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores públicos ha sido afectado y sobre todo en una región como la de Catriel, ya que toda su economía se mueve al ritmo de la actividad petrolera”.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review