ANSES: PAGO RÉCORD DE LA AYUDA ESCOLAR

Diego Bossio Director Ejecutivo Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aseguró que “en el mes de marzo mas de 2.5 millones de titulares de derecho y 1.6 millones de familias recibieron la ayuda escolar anual. Teniendo en cuenta el aumento del 200% de la prestación, la inversion alcanzó los 1398 millones de pesos”.

Durante el mes de marzo de 2014, la ANSES abonó la Ayuda Escolar Anual a 2.598.207 titulares de derecho que presentaron el certificado de escolaridad ante el organismo. Esto representa un 44% más que lo pagado durante todo el año 2013.El importante incremento en la cobertura es consecuencia del aumento de los topes salariales para el cobro de las Asignaciones Familiares (30 mil peos por grupo familiar) decretados durante el año pasado.

Sobre este tema, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, señaló que “el Estado está del lado de quien más lo necesita. Con la Ayuda Escolar Anual brindamos un apoyo a las familias que necesitan afrontar los gastos habituales de cada inicio de ciclo lectivo, porque creemos que la educación es la base fundamental para el crecimiento de un país. Pero nuestro objetivo es ir más allá: a partir del aumento anunciado en febrero pasado se dinamizó todo el mercado vinculado a la canasta escolar, resultado de una inversión social récord en la gente. Nuestra principal inversión son las personas, por eso, la ANSES está siempre  con cada argentino”, subrayó el funcionario.

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria -y está destinada a niños de 5 a 17 años- y la fecha para hacerlo es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de diciembre de cada año. Caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review