LA CGT DE CALÓ FUE RECIBIDA POR CAPITANICH

Antonio Caló

El máximo referente de la CGT Alsina, Antonio Caló fue recibido por el Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. El planteo gremial; la modificación del Mínimo no Imponible y la convocatoria del Consejo del Salario.

Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y Caló por Omar Viviani (Taxistas), Andrés Rodríguez (UPCN) y Mario Manrique (Smata).

“En la CGT somos conciliadores y estamos confiados en que el Gobierno va a escuchar nuestro planteo”, sostuvo Caló en el plenario sindical del miércoles pasado. En esta oportunidad los gremialistas se fueron sin hacer declaraciones.

Por otra parte,  la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce el dirigente docente Hugo Yasky, informó que este miércoles 23 de julio se reunirá con Capitanich para analizar “la agenda que el espacio sinidcal hizo llegar a las autoridades del gobierno”, según destacó la CTA, en un comunicado de prensa.

La CTA también procurará consensuar la convocatoria al Consejo del Salario y la puesta en marcha de la Comisión del Empleo para establecer en ese ámbito tripartito “un monitoreo permanente de la evolución de la conflictividad por suspensiones y despidos”.