CUARTO INTERMEDIO PARA LA PARITARIA FRUTÍCOLA

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

Un nuevo encuentro paritario –sin avances-  se llevó adelante entre el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén y la cámara empresaria. Las negociaciones continuarán el próximo lunes 28 de julio.

Pasada las 10.30 horas en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dio inicio una nueva paritaria –por los salarios de postemporada- entre la dirigencia del gremio de la Fruta y los directivos de la CAFI.El Gremio exige un aumento del 40%.

Los empresarios presentaron un informe acerca de la crisis que atraviesa el sector que fue rechazada por los dirigentes sindicales. El Ministerio de Trabajo propuso que en la reunión del 28 de julio se de comienzo a la negociación salarial con números sobre la mesa.

El Secretario General del gremio del empaque de la Seccional General Roca, Marcelo Portiño indicó que “la cámara empresaria apareció con un informe donde según ellos hay una crisis importante en el sector. Pero nuestra respuesta fue contundente; esta situación no es producto de los trabajadores”.

El dirigente señaló que “nosotros pedimos que en el próximo encuentro los empresarios aparezcan con una oferta, eso demostraría que hay una intención de avanzar en la concreción posterior de un acuerdo. Los trabajadores se merecen un incremento importante, teniendo en cuenta la escalada inflacionaria de los últimos meses”, finalizó Portiño.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review