EN CIPOLLETTI SE PRESENTÓ EL PROGRAMA INTERZAFRA

Con referentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, funcionarios de la Secretaría de Trabajo de las provincias de Río Negro y Neuquén, los gremios del sector y las cámaras empresarias, se presentó el programa interzafra 2014.

Participaron del encuentro dirigentes gremiales del Hielo (STIHMPRA), Rurales (UATRE) y del empaque. El programa además de los subsidios -que alcanzarán a unos 6000 trabajadores- se integrará con una capacitación laboral, que se definiría en los próximos días.

Según los organizadores en “10 días habría una nueva reunión, para la creación del Consejo Sectorial Frutícola, que estará integrado por gremios, y cámaras empresarias”.

Además de la dirigencia sindical, participaron del encuentro de -ayer- referentes de CAME y de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

El gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Alejandro Soraires explicó que “ya se definió el pago de las cuotas de los meses de setiembre, octubre y noviembre, que será de 1100 pesos” y aclaró que “a todos nos interesa la capacitación laboral, y en 10 días vamos a definir ese punto”.

Por su parte el máximo referente de UATRE, José Liguén señaló que “las inscripciones para el programa (subsidio) se iniciarán la semana entrante y la fecha límite será el 19 de agosto” y agregó que “todavía no se definió como se va a instrumentar la capacitación, es un tema tendremos que resolver más adelante”, dijo el gremialista.