MUNCIPALES DE ROCA REALIZARON ASAMBLEA Y FUERON RECIBIDOS POR EL INTENDENTE

Raúl Vargas Dirigente UPCN Alto Valle

La semana pasada, se abrió una luz de esperanza en las negociaciones de los municipales de General Roca, la Secretaria de Gobierno deslizó en –primer término- la posibilidad de analizar un aumento para el mes de enero de 20145; sin embargo el viernes 25 de julio manifestó a la dirigencia sindical que “el Ejecutivo ofrecía reunirse en noviembre para establecer la pauta salarial  del 2015”.

Esta respuesta motivó la asamblea de esta mañana –que duró 2 horas- donde surgió la necesidad de hablar con el Intendente y fijaron el estado de alerta y movilización. Volverán a juntarse en el hall del municipio el miércoles 30 de julio a las 8 de la mañana.

Dirigentes sindicales de UPCN, ATE y ATM fueron recibidos por Martin Soria cerca de las 10.30 horas. Tras el encuentro Raúl Vargas, referente de UPCN expresó que “el Ejecutivo mantiene la postura de reunirse en noviembre y acordar la pauta salarial del año 2015; desde enero a junio”.

El dirigente sindical dijo que “se analizará en la asamblea, pero seguimos firmes con la idea de conseguir un aumento del 20% para el segundo semestre de este año”, sostuvo Vargas.

El municipio otorgó a principio de año un aumento del 4% al sueldo básico y el pago de una suma no remunerativa de 700 pesos. Y para este semestre determinó una suba del 8% para julio, 3% en el adicional de zona desfavorable y una suba en diciembre del 6%.