TRABAJADORES DE AFIP SE MANIFESTARON POR FALTA DE ACUERDO SALARIAL

Trabajadores de la AFIP , nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos se manifestaron este mediodía, en reclamo de la firma del convenio salarial.

Desde las 11, se suspendió la atención al público, y en las puertas de la Delegación Regional, del organismo recaudador (Independencia 150 de Neuquén), los trabajadores con banderas, bombos, pancartas, hicieron sentir su disconformidad con el máximo referente de AFIP, Ricardo Echegary.

El titular de la entidad gremial, Raúl Alonso dijo en los micrófonos de Radio AM740 “La Carretera” que “la manifestación se lleva adelante en el marco de una Jornada Nacional de Protesta” y agregó que “solicitamos a los directivos de AFIP la posibilidad de negociar la pauta salarial del año 2014; somos el único sindicato del Frente Estatal que no logró un acuerdo”, sostuvo.

“Hay también puntos del convenio colectivo que queremos tratar, que han sidos postergados. Estamos dispuestos a entrar en una instancia de diálogo; pero sino aparece una convocatoria nos veremos obligados a fijar un plan de lucha”, enfatizó Alonso.

El dirigente indicó que “hay un solo responsable del conflicto, se llama Echegaray, que nos viene negando a los trabajadores, la discusión paritaria, el aumento salarial, el fondo de jerarquización y la actualización del CCT”, finalizó el sindicalista.