ATE BLOQUEÓ ACCESO AEROPUERTO DE BARILOCHE

Trabajadores de Parques Nacionales, nucleados en ATE bloquearon por mas de 8 horas, el acceso al Aeropuerto Internacional de Bariloche. Exigen un aumento salarial para el segundo semestre del año.

La jornada de protesta congregó a cerca de 500 empleados públicos.Además del incremento de salarios, solicitan el pase a plante permanente de 6 mil trabajadores contratados y becados, y la restitución de la antigüedad.

El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “los reclamos son justos” y agregó que “le pedimos a los funcionarios que dejen de hacer campaña y se pongan a gestionar el estado”.

Aguiar aseguró que “si no existe un nuevo aumento salarial, la inflación destrozará todos los ingresos de los trabajadores en la provincia. Queremos volver a cobrar antigüedad porque es un derecho adquirido que tenemos y no pueden seguir existiendo trabajadores becados en el Estado”, finalizó el dirigente estatal.