PARO DE 48 HORAS DE UNTER INICIA SU SEGUNDA JORNADA CON ALTO ACATAMIENTO

Mario Floriani Sec Gral Un.TER

El gremio docente que conduce Mario Floriani, inicia hoy su segunda jornada de protesta; un paro de 48 horas, ante la falta de diálogo del gobierno provincial. Según datos de la UnTER la medida superó el 80% en  toda la provincia.

La UnTER, en conjunto con el gremio estatal ATE, realizaron una manifestación a la Casa de Gobierno, en la capital provincial (Viedma),  donde se produjeron  incidentes con las fuerzas policiales.

El gremio docente además del paro, mantiene la ocupación de varias delegaciones zonales. En General Roca, Bariloche, Cinco Saltos y Cipolletti.

El titular de UnTER, Mario Floriani sostuvo que “se vivieron momentos de suma tensión frente a Casa de Gobierno, un bicipolìcìa amparado detrás del doble cordón de efectivos  nos roció con gas, igual lo hicieron desde adentro integrantes del grupo de choque y por debajo de la puerta pudimos observar los caños de un arma. Esa es la respuesta que nos dio el gobernador Weretlineck artera y cobardemente mandó a reprimir y pretende que le devolvamos flores”, dijo el sindicalista.

“Ahora los partes oficiales exponen una versión sesgada de los hechos, en un claro intento de restarle legitimidad a nuestros justos reclamos y criminalizar la protesta”, insistió Floriani.

El dirigente expresó que “nunca nos negamos al diálogo, como dicen del gobierno;  a las 16 horas nos dirigimos a la Secretaría de Trabajo, por la convocatoria realizada por ese órgano, y sin embargo no había nadie del gobierno; solo polícias”, explicó Flioriani.

Por último el sindicalista indicó que “la medida de fuerza mantiene una adhesión del 85%” y añadió que “esperamos interolocutores válidos para destrabar el conflicto; en Educación hay un vaciamiento con las renuncias”, finalizó el titular de la UnTER.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review