PARITARIA UNTER: SE ACORDÓ ADELANTAMIENTO DE TRAMOS

Mario Floriani Titular UnTER

El gremio docente acordó en paritarias, con el Ministerio de Educación el adelantamiento de los tramos del aumento salarial refrendado en abril del presente año. Quedaron temas pendientes que se analizarán en el próximo encuentro el 15 de setiembre.

En Viedma dirigentes sindicales encabezados por Mario Floriani y la nueva Ministra de Educación avanzaron  en varios de los puntos que eran demandados por la organización sindical; acortamiento en los plazos al mes de agosto, equiparación de horas en el nivel medio, restitución de las jornadas institucionales y el no descuentos de dìas de paros de agosto.

El titular del sindicato, Mario Florini señaló que “la reunión fue positiva” y agregó que “quedaron algunos puntos que se van analizar el 15 de setiembre”.

El avance logrado es meritorio, siobre todo por que “el aumento salarial pactado (en abril) para noviembre se adelantará al 1 de agossto, vamos a equiparar las horas del nivel medio y el no descuento de dìas de paro”, sostuvo Floriani.

Los alcances de este encuentro paritario serán sometidos esta mañana en Cinco Saltos, en el Congreso Provincia. Todo indica que se suspenderán las medidas de fuerza y se optará por el diálogo.