PROTESTA DE BANCARIOS EN EL FRANCÉS DE NEUQUÉN POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS

Francisco Melo Sec Gral Bancaria Neuquén

La Asociación Bancaria Seccional Neuquén lleva adelante una jornada de protesta en la Sucursal del Banco Francés de Neuquén, por el despido injustificado de 3 trabajadores.

En la sede de la entidad bancaria en Carlos H Rodríguez 50, de la ciudad de Neuquén, dirigentes y trabajadores bancarios con bombos, redoblantes, pancartas, iniciaron una protesta por el despido de 3 empleados.

El titular de la Bancaria Neuquén, Francisco “Pancho” Melo expresó que “se ha producido una situación muy compleja, por que involucra la denuncia de compañeros; por acoso laboral, violencia de género que hemos denunciado a la Subsecretaría de Trabajo”.

“Esperamos que las autoridades del banco nos atiendan y reincorporen a las compañeros. Hoy vamos a permitir el funcionamiento de la entidad, pero si no hay arreglo el día lunes no garantizamos que este banco abra sus puertas”, dijo Melo.

Por último insistió en que “acá hay de parte de las autoridades del banco una falta muy grave; las trabajadoras denuncian violencia de género, acoso laboral, violencia laboral y por eso fueron despedidas. Vamos a revertir la situación y vamos a mantener el reclamo mientras tanto”, finalizó el gremiaista.