NUEVO PARO DE 72 HORAS DE ATE EN FUNBAPA

"Rody" Aguiar Sec Gral ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió la continuidad de las medidas de fuerza en FUNBAPA; un nuevo paro de 72 horas – a partir de la cero hora de este lunes 1 de setiembre-con levantamiento de las barreras de contral zoofitosanitario.

La medida se adopta ante la falta de respuestas a la demanda gremial; pago en término de los salarios y la conformación de un convenio colectivo de trabajo.

Desde la entidad sindical sostuvieron que “durante 3 días semantendrá el levantamienot de las barreras de control en:Bahía Blanca (Puesto 714), Pedro Luro, Río Colorado, La Adela, Puente Comunal Río Colorado, San Antonio Oeste, Casa de Piedra, La Japonesa, Picún Leufú, 25 de Mayo, Cutral Có y Aduana de Villa  Regina.

Por su parte el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar indicó que “a esta altura, ya no caben dudas que la FUNBAPA debe ser intervenida. El accionar doloso y corrupto de sus directivos impide que el organismo cumpla con sus fines desde hace mucho tiempo”.

El dirigente además adelantó que “se evaluará en los próximos días un paro en el SENASA, queremos respuestas urgentes”, dijo Aguiar.

“Los trabajadores también impedirán cualquier tipo de ?control alternativo, ineficiente e ilegal que intenten montar los directivos de la Fundación con el objeto de fraguar documentación para cumplir con las auditorías vigentes”, finalizó el dirigente estatal.