UNTER VA A PARITARIAS CON LOGROS

Mario Floriani Sec Gral UnTER

Tras la publicación -en el Boletín Oficial- de la eliminación del CMU (Certificado Médico Único), el Consejo Directivo de unTER “ponderó la decisión del gobierno” y a su vez exigió la derogación de la normativa que modificará la Resolución 233/98, firmada en paritarias de marzo del año 1998.

“Consideramos un avance la publicación oficial respecto de CMU, sin embargo exigimos que se derogue la normativa que lo regula porque resulta arbitraria, irrazonable e ilegal, además de vulnerar derechos. Por esta situación, desde el sindicato se elaboró un reclamo individual para ser presentado, junto con la licencia, a la vez que se exigía la derogación, exigencia que formó parte de los ejes que detonaron en medidas de fuerza”, sostuvo el titular del gremio, Mario Floriani.

En la jornada de hoy, en Viedma el sindicato docente, enfrentará una nueva reunión paritaria, donde los ejes centrales serán, el Nomenclador Docente y la equiparación salarial de los distintos niveles educativos.