JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN COMERCIO DE NEUQUÉN

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén inauguró un curso de capacitación sobre el sindicalismo en el contexto internacional.

La capacitación que inicio (ayer) se llevará adelante en dos jornadas y se denomina “Taller de Formación Internacional con Énfasis en Campañas de la (UNI); Unión Network International. El acto estuvo encabezado por Sergio Rodriguez, titular del gremio mercantil y participaron además el Secretario de Asuntos Internacionales de la Federación de comercio (Faecys), Ruben Cortina, el Subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel.

El Secretario Gremial del CEC Neuquén, Ramón Fernández destacó “la importancia de la capacitación” y aseguró que “conocer el panorama de la política y sindicalismo internacional nos ayuda a analizar las cuestiones relacionadas al contexto regional donde tenemos que enfrentarnos muchas veces a empresas multinacionales”.

“Jornadas de capacitación como éstas incentivan no sólo el espíritu mercantil de los compañeros sino que también crean conciencia sobre los nuevos mecanismos que se pueden adoptar para generar condiciones de trabajo óptimas y generar el debate sobre el nuevo sindicalismo”, subrayó Fernández.

Por su parte Cortina indicó que “la UNI es un sindicato que tiene la características de alcance global, es una herramienta a través de la cual nos adaptamos a la globalización. Por eso venimos a presentar una serie de elementos para el cuadro sindical de la actualidad, una idea de cómo manejarnos en este mundo cada vez más complejo”.