TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE CAMUZZI

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

Tras el fracaso del encuentro de carácter voluntario entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Neuquén, Río Negro y el Norte de Chubut y de los directivos de la empresa Camuzzi Gas del Sur, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por el término de 15 días.

Desde el sindicato que lidera Jorge Molina además consiguieron que las negociaciones dentro del ámbito conciliatorio se realicen en la Delegación de Trabajo de Neuquén. La primera reunión se llevará adelante el martes 30 de septiembre.

El gremio de trabajadores del gas solicita un incremento del 15% a partir de septiembre -ya percibieron en mayo un aumento del 20%-, en tanto que la oferta de Camuzzi es a partir de octubre; un 4% y un 3% mas para enero del año que viene.

Hace 2 días la Junta Electoral proclamó a la Lista Blanca que impulsó a Molina para un nuevo período, con el 94,5% -en las elecciones realizadas el 12 de septiembre pasado-, con una participación del 85% del padrón.

Respecto del conflicto con Camuzzi Molina señaló que “nos parece bien la conciliación obligatoria por que obliga a la empresa a negociar salarios” y agregó que “también resaltamos la medida del Ministerio de negociar en Neuquén”.

“Estamos reclamando un aumento del 15%, por la suba constante de la canasta básica, y por que las sumas no remunerativas que correspondían al acuerdo del año 2013, también se licuaron; además de los puntos convencionales”, sostuvo Molina.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review