SIN ACUERDO LA PARITARIA DEL EMPAQUE CONTINUARÍA EL MIÉRCOLES

Marcelo Portino Sec Gral de SOEFRNYN Roca

Ante la decisión de CAFI de mantener la oferta salarial en el 13% y retirarse de la mesa de negociaciones, el Ministerio de Trabajo fijó un nuevo encuentro paritario para este miércoles 1 de octubre. El sindicato del empaque continuará con el bloqueo de las aduanas de Villa Regina y Centenario.

Cerca de las 11, se formalizó una nueva reunión paritaria entre el gremio de los empacadores de fruta que conduce Rubén López y directivos de la cámara empresaria; que solicitaron que se levanten las medidas de acción directa para realizar una oferta superadora.

Los dirigentes sindicales rechazaron la postura de CAFI y retornaron a las aduanas. El miércoles concurrirían a la nueva audiencia, y mantendrían el bloqueo iniciado la semana pasada.

Marcelo Portiño, titular del gremio en General Roca expresó que “los empresarios especulan con las variantes que se puedan producir en materia económica y le niegan a unos 3000 trabajadores la posibilidad de un acuerdo salarial”.

El dirigente señaló que “vamos a permanecer en las aduanas, en tanto CAFI no mejore la propuesta. No permitiremos que nos lleven como el año pasado a unificar las negociaciones”, cerró Portiño.

Por su parte López indicó que “el único interesado en la situación de los trabajadores ha sido el Gobernador, por ahora no recibimos ningún apoyo de los intendentes”, dijo el gremialista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review